07 JULIO MACHU PICCHU

  • SALIDA DESDE MENDOZA C/ AVIANCA
  • LIMA / CUSCO / MACHU PICCHU / VALLE SAGRADO
         USD 1918.- + USD 280.-

SALIDA GRUPAL 07 DE JULIO 

LIMA / CUSCO / VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU 

08 DIAS / 07 NOCHES 

 

DÍA A DÍA

DÍA 1 | MENDOZA – LIMA – CUSCO 

Sabado  07 de julio del 2018  

06:00 MENDOZA / LIMA – CUSCO – AVIANCA 837

12:20 Una movilidad lo llevará del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Un representante lo informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, lo asistirá con su check in en el hotel.

  • Alojamiento en San Agustin Internacional

DÍA 2 | CUSCO – CITY TOUR & RUINAS ALEDAÑAS

Domingo 08 de julio del 2018

13:30 Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como “El templo del Sol”, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 – 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

  • Alojamiento en San Agustin Internacional
  • Alimentación incluida: Desayuno

 

DÍA 3 | CUSCO – VALLE SAGRADO –  AGUAS CALIENTES 

Lunes 09 de julio del 2018

09:00 Su recorrido empezará dirigiéndose al Valle Sagrado donde visitará el Awanakancha (“El palacio de los tejidos”), centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac. Se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerá el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. A continuación, almorzará en el restaurante pactado y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec (1410 – 1471) conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de “fortaleza” fue un “tambo”, ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias.

Asistencia en la estación de Ollantaytambo.

16:36 Tren ejecutivo de Ollantaytambo hacia estación de Aguas calientes

Su viaje a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes en aproximadamente dos horas. Esta ciudad también es conocida como Machu Picchu Pueblo y es la última parada antes de la entrada a los restos del sitio arqueológico más importante en el Perú. En Aguas Calientes encontrará la estación de ferrocarril, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías, para aquellos que prefieren pasar la noche al pie de la montaña y poder subir temprano cómo es nuestro caso.

Tarde noche libre.

  • Alojamiento en  Hatun Inti Clasicc
  • Alimentación incluida: Desayuno

 

DÍA 4 |  MACHU PICCHU  – CUSCO

Martes 10 de julio del 2018

08:00 Finalmente, después de un corto traslado  en bus  se llega a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y refugio para el Inca Pachacútec (1438 – 1471). Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es considerado un Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. . Por la tarde regresar en tren.

20:40 Una movilidad con un guía, lo recogerá de la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida y será trasladado a su hotel en la ciudad de Cusco. El guía lo asistirá en su check in.

  • Alojamiento en San Agustin Internacional
  • CHECK IN 12:00      CHECK OUT 10:00
  • Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo en Cafe Inkaterra

 

DÍA 5 | CUSCO –  SALINERAS DE MARAS / MORAY 

Miercoles 11 de julio del 2018

Desayuno en el hotel. Iniciará un recorrido de aproximadamente hora y media hasta los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Los sitios arqueológicos de Morayconstan de misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Está cerca a Moray y se trata de un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Terminado el recorrido, será trasladado al hotel en Cusco.

* Alojamiento en San Agustin Internacional

*  Alimentacion incluida  : desayuno

DIA 6   CUSCO – LIMA  

Jueves  12 de julio del 2018

06:30 Una movilidad, acompañado de un representante, lo recogerá del aeropuerto de  Cusco

09:00 CUSCO  /LIMA- AVIANCA 806

10:25 Una movilidad, acompañado de un representante, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

  • Alojamiento en  Hotel Habitat
  • Alimentación incluida: Desayuno

DÍA 7 | LIMA – CITY TOUR CON MUSEO LARCO

Viernes  13 de julio del 2018

09:30 Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico.

  • Alojamiento en Hotel Habitat
  • Alimentación incluida: Desayuno

DIA 8  LIMA   – MENDOZA 

Sabado 14 de julio 2018 

Resto del dia libre

19 00 hs Traslado hacie el aeropuerto de Lima , un asistente los acompañara .

22 15  AVIANCA 927

 

DIA 9  MENDOZA 

Domingo 15 de Julio 2018 

Arribo a la ciudad de Mendoza 04 00 am .

 

FIN DE SERVICIOS

 

El programa incluye:

–      4 Noches de alojamiento en Cusco   Hotel San Agustin Internacional  3* sup

–      1 noche de alojamiento en Aguas Calientes   Hotel hatun Inti Clasic 3*

–      2  Noches en Lima  Hotel Habitat  3*

–       Desayunos diarios en el hotel

–       Traslados del/al aeropuerto en privado.

–       Excursiones en regular con guía bilingüe (Español )

–       Tren Inca Rail EJECUTIVO de ida y retorno

–       Almuerzo BUFFET en el restaurante “AYASQA” / Almuerzo En Aguas Calientes Cafe Inkaterra

–       Entradas a los circuitos turísticos mencionados

–       Asistencia al viajero Travel Ace Cat. Master

–       Salida acompañada con coordinador desde Mendoza

 

TARIFA  : 

USD   1918.-  p  / Pax    Base hab dbl  / Tpl 

USD    280-  p / Pax      ( Tax aereos /   Iva  / Gtos reserva  /  Gtos bancarios  )

 

Adicional Base Sgl     Usd 362.-

Tarifa expresadas en dolares / por pax / Comisionables 10 % –

 

****************************************************************************

AV 926  07JUL 6 MDZLIM      0605 0755                    

AV 837  07JUL 6 LIMCUZ      1100 1220                    

AV 806  12JUL 4 CUZLIM       0900 1025                     

AV 927  14JUL 6 LIMMDZ       2215 0400+1

 

SALIDA GRUPAL 10 DE JULIO CON TITICACA

  • SALIDA DESDE MENDOZA C/AVIANCA
  • LIMA/ CUSCO / MACHU PICCHU / VALLE SAGRADO / TITICACa
USD 2179- + USD 270- ( IMP)

SALIDA GRUPAL JULIO CON – LAGO TITICACA 

11 DIAS  / 09 NOCHES

LIMA / CUSCO / VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / LAGO TITICACA  

 

FECHA DE SALIDA :     10 DE JULIO 

DÍA 1 |  MENDOZA  – CUSCO   Martes 10 de Julio  2018

SALIDA MENDOAZA  vuelo de Avianca  AV 837 0605

11:00 Una movilidad lo llevará del aeropuerto al  hotel seleccionado . Un representante lo asistirá durante el trayecto.

Alojamiento

  • Alojamiento en Hotel San Agustin Internacional 3* 
  •                     

DÍA 2 | CUSCO   Miercoles  11 de Julio  2018

0130 hs PM  Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como “El templo del Sol”, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 – 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.  Entradas incluidas

  • Alojamiento en San Agustin Internacional                     
  • Alimentación incluida: Desayuno

DÍA 3 |CUSCO –VALLE SAGRADO (75km – 2 hrs)  Jueves 12 de Julio 2018

Desayuno en el hotel.Se dirigirá al Valle Sagrado donde visitará el Awanakancha (‘El palacio de los tejidos’), centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac. Se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerá el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. A continuación, almorzará en el restaurante pactado y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútecconquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de ‘fortaleza’ fue un tambo, ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Finalmente, será trasladado a su hotel en Valle Sagrado.

  • § Noche en hotel Casona de Yucay en Valle Sagrado.
  • Desayuno y almuerzo incluido.

DIA 4  VALLE SAGRADO – AGUAS CALIENTES   Viernes 13 de Julio  2018 

11:40 HS  será trasladado a la estación de Ollanta , desde donde tomará el tren que lo llevará  hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella cómo es nuestro caso. Entradas y boleto de tren incluidos.

  • Alojamiento en Hatun Inti Classic (http://hatuninti.com
  •                             
  • Alimentación incluida: Desayuno
  •  

DÍA 5 | AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU –  CUSCO    Sabado 14 de Julio 2018 

08:00   Hoy comenzará nuestro día con un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes.  Por la tarde, regresará  en tren a la ciudad de Cusco. Una movilidad lo esperará en la estación de trenes de Ollantaytambo y será trasladado a su hotel en la ciudad del Cusco.  Entrada a Machu Picchu incluida + bus + guía + boleto de tren de regreso .  Por la tarde regresar en tren.Almuerzo incluido Cafe Inkaterra

20 05  Una movilidad con un guía, lo recogerá de la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida y será trasladado a su hotel en la ciudad de Cusco. El guía lo asistirá en su check in.

  • Alojamiento en Hotel San Agustin Internacional 3*                             
  • Alimentación incluida: Desayuno  + Almuerzo incluido Cafe Inkaterra

DÍA 6 | CUSCO  –  PUNO  Domingo 15 de Julio 2018 

06: 30  Una movilidad lo trasladara desde su hotel a la estacion de Bus

Viaje en bus hacia Puno a través del impresionante paisaje del altiplano. Su traslado a Puno tendrá tres paradas. Primero se detendrá en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también “La Capilla Sixtina de América”, debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Continuará su recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y a continuación, hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Desde aquí, a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno ya), llegará al pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Lítico Pucará. Pucará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. Finalmente, emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Puno.  Entradas y almuerzo incluido

  • Alojamiento en Hotel Xima Puno 3*                                             
  • Alimentación incluida: Desayuno , almuerzo 
  •  

DIA 7 PUNO – LAGO TITICACA – UROS & TAQUILE   Lunes 16 de Julio 2018

08: 00  Hs traslado hacia el puerto para tomar la lancha privada 

Una vez en el puerto lacustre de Puno, una embarcación lo llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y presenciará una actividad cultural. Después de almorzar, emprenderá su regreso a Puno.

Traslado hacia el hotel

  • Alojamiento en Hotel Xima Puno 3*                                     
  • Alimentación incluida: Desayuno , almuerzo 

DIA 8  PUNO – JULIACA – LIMA  Martes 17 de Julio  2018 

Después de tomar desayuno en el hotel, una movilidad lo trasladará al aeropuerto de Juliaca, donde recibirá asistencia en su vuelo de regreso a Lima.

11 : 30 HS Traslado hacia el aeropuerto de Juliaca

Una movilidad, acompañado de un guía, nos recogerá en el  aeropuerto a la hora establecida para traslarnos a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.  Alojamiento

Resto del dia Libre

  • Alojamiento en Hotel Habitat   3* 
  • Alimentación incluida: Desayuno

 

DIA 9   LIMA  Miercoles 18 de Julio 2018

09:00 Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622.  Visitares la Iglesia de San Francisco   Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. Entradas incluidas

  • Alojamiento en Hotel Habitat 3*                                    
  • Alimentación incluida: Desayuno

 

DIA 10  LIMA   MENDOZA –  Jueves 19 de Julio 2018 

0645 PM  uan movilidad los trasladara desde el hotel hacia el aeropuerto de lima para tomar vuelo con destino Mendoza

LIMA / MENDOZA SALE VUELO AVIANCA 22 15 HS

 

DIA 11  MENDOZA   Viernes 20 de Julio 2018

Arribo a la ciudad de Mendoza  en vuelo de AVIANCA  a las  04 00 am hs . Fin de nuestros servicios

——————————————————————————————————————————————

EL PROGRAMA INCLUYE :  

 

–       Boleto aéreo desde Mendoza compañía aérea : AVIANCA

–       3 Noches de alojamiento en Cusco   Hotel  San Agustin Internacional  3*

–       1 Noche Valle Sagrado  la Casona de Yucay 3*

–       1 noche de alojamiento en Aguas Calientes  Hotel Hatun Inti Clasicc 3*

–       2 Noches en Puno  Hotel Xima Puno 3*

–       2 noches de alojamiento en Lima    Hotel Habitat   3*

–       Desayunos diarios en el hotel

–       Traslados del/al aeropuerto en privado.

–       City tour en Cusco con sitios aledaños , Catedral y Coricancha

–       City tour en Lima especial con Iglesia San Francisco

–       Exc isla de Los Uros + Taquile

–       Exc Machu Picchu con entradas incluidas + bus + tren + guia privado

–       Tren Inca Rail EJECUTIVO de ida y retorno

–       Almuerzo BUFFET ( 03 comidas ) Aguas Calientes ( Machu Picchu  ) +  Camino Cusco – Puno +  Lago Titicaca  ( Isla Taquile ) + Valle Sagrado

–       Entradas a los circuitos turísticos mencionados con guías privados

–       Coordinador acompañante para todo el viaje

–       Asistencia al viajero Travel Ace Cat. Master por 10 dias  *  Consultar condiciones generales de la asistencia

—————————————————————————————————————————————————

TARIFA POR PAX   USD  2179.-  +   USD 270.-  IMPUESTOS   (  IVA + GTOS BANCARIOS + TASAS DE AEROPUERTO )

Tarifa comisionable 10 %

Tarifa base dbl  / tpl  

———————————————————————————————————————————————

 Detalle de vuelos :

AV 926  10JUL 2 MENDOZA  LIMA          0605 0755

AV 837  10JUL 2 LIMA         CUZCO       1100 1220

AV 812  17JUL 2 JULIACA    LIMA          1432 1606

AV 927  19JUL 4 LIMA         MENDOZA   2215 0400+1

 

RECOMENDACIONES INSTRUCCIONES PARA TRASLADO DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN RUTA A MACHU PICCHU

  • Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.
  • En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.
  • Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales  157cm (alto+largo+ancho)

 

Peso Tamaño (length + width + height)
1 bolso o Mochila 5kg/11lb 62 inches/157cm

INFORMACIÓN DEL PAÍS

Hay tres elementos que hacen del Perú un destino único: su historia, su naturaleza y su cultura viva. Las huellas del pasado, sus recursos naturales y sus habitantes cuyas culturas tradicionales aún sobreviven hoy en día, siguen teniendo mucha fuerza en el Perú. Ellas constituyen la riqueza inagotable del Perú.
Los arqueólogos continuamente encuentran evidencia del pasado remoto de innumerables culturas precolombinas. Los periodos colonial y republicano del país han dejado una herencia valiosa en una tierra que siempre ha sido centro de poder y minerales. Para los ecologistas, el Perú es un tesoro: 84 zonas de vida, 1.710 especies de aves y 250.000 especies de flora. Estas son sólo algunas de las riquezas naturales del país. Sus culturas ancestrales aún se mantienen vigentes, con sus costumbres, fiestas, tradiciones, comidas y formas originales de empleo adaptados al mundo del día de hoy de una manera que los fortalece más que debilitarlos.
Esta combinación permite crear continuamente nuevas rutas y destinos para los turistas. En los últimos años, la inversión peruana y extranjera ha mejorado nuestra infraestructura turística considerablemente, complementando las atracciones del país y convirtiéndonos en uno de los destinos más valorados y competitivos del mundo.
El Perú se divide en tres regiones naturales: costa, sierra y selva. Aquí se pueden encontrar casi todos los climas que hay en el mundo. La costa, surcada por ríos que forman valles hermosos y playas magníficas sobre el Océano Pacífico; las ciudades, valles y montañas de la sierra; y el vívido verde de la selva, con sus ríos navegables, ofrecen una gran variedad de microclimas. Por lo tanto, es importante llevar el tipo adecuado de ropa para el clima local dondequiera que vaya, para que usted pueda disfrutar de su viaje.

LA COSTA

El periodo más cálido comprende los meses de diciembre a abril, de modo que usted puede usar ropa ligera, pero siempre debería llevar una prenda abrigadora, ya que la temperatura puede descender un poco durante la noche. Entre junio y setiembre, usted debería llevar ropa más gruesa, ya que ésta es la época más fría y húmeda del año sin embargo, el cambio climático está afectando esto, por lo que si lo desea, puede llevar ropa más ligera debajo de una casaca o chompa.
Durante el resto del año recomendamos usar prendas ligeras, una chompa y pantalones largos. El clima de la costa norte es más apropiado para usar ropa de verano, ya que es cálido casi todo el año, y en el verano la temperatura se eleva hasta los 35ºC.

LA SIERRA

Usted necesita llevar la ropa adecuada para la sierra. El clima de esta región es seco; por lo tanto, use ropa que pueda cambiar fácilmente, ya que el clima puede variar en cualquier momento. La mejor época para viajar a la sierra es de abril a octubre, cuando no hay lluvias y los días están soleados, con temperaturas diurnas de hasta 24°C (75°F) pero, en las noches, la temperatura puede descender hasta -3°C (27°F), de modo que usted necesita mantenerse abrigado. La estación de lluvias es de noviembre a marzo. Las chompas, impermeables y pantalones largos son esenciales en esta época.

LA SELVA

La selva es una región tropical donde las ropas deben ser muy ligeras, pero aquí es esencial usar pantalones largos y prendas de algodón de manga larga para protegerse de los insectos. El clima cálido, húmedo y lluvioso de la selva baja con temperaturas por encima de los 35°C (95°F) durante los meses de abril a octubre hacen de ésta la mejor temporada para visitarla. También se necesitan botas impermeables, sombreros, lentes de sol y bloqueador solar, así como repelente de insectos, binoculares, una linterna y agua embotellada o una cantimplora. La selva alta tiene un clima subtropical templado y llueve abundantemente entre los meses de noviembre y marzo, en tanto que hay muchos días soleados entre abril y octubre. La ropa antes mencionada también puede usarse aquí. Ocasionalmente, puede haber periodos fríos o “surazos” entre mayo y agosto, cuando la temperatura desciende hasta los 8°C (46°F).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *